/// Matrícula

/// Matrícula Alumno Regular

El  estudiante debe efectuar  pago de arancel básico de matrícula semestral en Caja USM, Transferencia electrónica o en Bancos. De manera simultánea el estudiante debe inscribir ramos. Una vez realizada ambas acciones el estudiante queda con calidad de Alumno Regular Matriculado en semestre correspondiente.

/// Matrícula Alumno Regular en último semestre con Trabajo de Titulo incluido en Plan de Estudios.

El estudiante debe postular vía SIGA en la opción “matricula sin ramos inscritos” y luego de 24 horas queda habilitado para pagar en CAJA o Portal de Pagos.

/// Matrícula Alumno Regular en último semestre con Trabajo de Titulo no incluido en Plan de Estudios.

El  estudiante debe efectuar  pago de arancel básico de matrícula semestral en Caja USM, Transferencia electrónica o en Bancos, una vez realizada dicha acción el estudiante presenta el comprobante de pago en Dirección de Estudios para cambio a Calidad Alumno Regular Matriculado.

Requisitos

Para realizar la matrícula el estudiante debe:

  • Tener su situación administrativa al día, es decir, no presentar deuda de arancel o matrícula del semestre anterior. De lo contrario el estudiante se debe dirigir a la oficina contable para regularizar su situación.
  • Tener su situación académica al día, es decir, no tener pendiente excepciones reglamentarias que genere bloqueo académico. De lo contrario el estudiante se debe dirigir a Dirección de Estudios para regularizar su situación.
Casa Central: Av. España 1680, Edificio R, primer piso. Valparaíso. Fonos: +56 32 2654263
Campus San Joaquín: Avenida Vicuña Mackenna 3939, San Joaquín, Santiago. Fono: +56 2 4326609 | Campus Vitacura: Avenida Santa María 6400, Vitacura, Santiago. Fono: +56 2 3531360, +56 2 3531420