/// Otorgamiento de Egreso

Para solicitar el otorgamiento de Egreso, el estudiante debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener su situación administrativa al día, es decir, no presentar deuda de arancel o matrícula del semestre anterior. De lo contrario el estudiante se debe dirigir a la oficina contable para regularizar su situación. Esta revisión se realiza automáticamente en el Sistema Institucional de Gestión Académica (SIGA).
  • Tener su situación académica al día, es decir:
    • Tener aprobada el 100% de las asignaturas del Plan de Estudios, incluye aprobación de prácticas y convalidaciones de asignaturas fuera del Plan de Estudio.
    • El estudiante no debe tener notas pendientes, tener todos los ramos inscritos y aprobados, en el caso de que el estudiante se eximió de alguna asignatura deportiva debe cumplir con el Reglamento General N°1 art. 30. De lo contrario el estudiante se debe dirigir a Dirección de Estudios para regularizar su situación. Esta revisión se realiza automáticamente en el Sistema Institucional de Gestión Académica (SIGA).

El proceso contempla las siguientes etapas:

  1. Petición de Calidad de Egreso: El estudiante tiene la necesidad de conocer su calidad después de finalizar su Plan de Estudios, para ello debe acudir a Dirección de Estudios.
  2. En SIGA está disponible el formulario de “Obtención de Fecha y Calidad de Egreso” en la opción “Solicitudes de excepción reglamentaria y peticiones”. El estudiante debe completar el formulario, imprimir y presentar en Dirección de Estudios para tramitar.
  3. Resolución: El Jefe de Carrera realiza la revisión de los requisitos para la obtención de Egreso y autoriza la resolución.
  4. Obtención de Egreso: En caso de resolución aprobada el estudiante podrá observar vía SIGA su cambio de calidad a Egresado, de lo contrario se le informa al estudiante razones de no Egreso vía mail institucional.

IMPORTANTE: Una vez que el estudiante ha cambiado su calidad de Alumno Regular a Egresado, puede afectar los beneficios que obtenía como alumno regular. Si es el caso, informarse con los encargados del programa o sus respectivos reglamentos.

Casa Central: Av. España 1680, Edificio R, primer piso. Valparaíso. Fonos: +56 32 2654263
Campus San Joaquín: Avenida Vicuña Mackenna 3939, San Joaquín, Santiago. Fono: +56 2 4326609 | Campus Vitacura: Avenida Santa María 6400, Vitacura, Santiago. Fono: +56 2 3531360, +56 2 3531420