/// Quiénes Somos

La Unidad

La Dirección de Estudios, es un organismo dependiente de la Dirección General de Docencia, que se ocupa de coordinar, regular y supervisar la gestión curricular de los alumnos de pre – grado, además de preocuparse de la aplicación del reglamento estudiantil, manteniendo una información continua como apoyo a la docencia y con una estrecha relación con Unidades Docentes y Departamentos Académicos de toda la Universidad, tanto en Casa Central como en Campus Santiago y Sedes.

Misión

Facilitar, organizar, coordinar, regular y supervisar la gestión curricular de las actividades relacionadas con los estudiantes de las carreras de pre-grado  de la Universidad, manteniendo información continua como apoyo a la docencia y a la estrecha relación con los Departamentos Académicos y Secretarías Docentes de las Sedes de nuestra Universidad.

Visión

Ser una unidad de apoyo a la docencia, que contribuya al desarrollo académico de la Universidad, realizando mejora continua de los procesos, con la finalidad de entregar un servicio de excelencia a los diferentes destinos de la Unidad.

Valores

  • Servicio, la Unidad tiene como objetivo cumplir con los compromisos generados, siendo responsable del rendimiento en todas las decisiones y acciones, a través de una gran voluntad de servicio por y para los estudiantes.
  • Integridad y Ética, la Unidad vela por el cumplimiento y aplicación de la normativa institucional e interna.
  • Colaboración, a través del trabajo en conjunto con la situación de los estudiantes para mejorar día a día la calidad con los mismos y satisfacer sus necesidades
  • Trabajo en equipo, la Unidad se compone de un equipo homogéneo y multidisciplinar cuya fuerza y cohesión se expresa en la solidaridad y el sentido de voluntad contribuyendo al logro de las metas establecidas.

Ejes Estratégicos

  • Mejora de la satisfacción del usuario, la Unidad vela por la optimización de la gestión que involucra una calidad de mejora continua en los procesos internos con información coherente y comunicación adecuada.
  • Calidad en la entrega del servicio, cumpliendo con los plazos de entrega y la reducción en el número de errores.La mejora de procesos internos ligada a la temprana detección de futuros problemas.
  • Control de gestión del personal, se busca que los recursos físicos y humanos se utilicen de manera eficiente y efectiva, para aumentar la productividad.
  • Control de la productividad, monitorear las actividades relacionadas con el registro curricular, como la petición y generación de certificados y solicitudes de excepción reglamentaria, procesos de prácticas, postulación a especialidades y todas aquellas que mantengan una relación de tiempo de respuesta entre el interesado y la Unidad.
  • Registro Curricular Vigente, velando por el cumplimiento de las actividades regidas por disposiciones reglamentarias que organizan y controlan el desarrollo del plan de estudios de los estudiantes, conducentes a obtener Grados Académicos y Títulos Profesionales.
  • Correcta aplicación del Reglamento Vigente, Dirección de Estudios vela por el cumplimiento y aplicación del Reglamento General Nº 1, “Reglamento del Régimen Curricular Casa Central”, que dispone de la organización de Planes de Estudios que involucra al alumnado.
Casa Central: Av. España 1680, Edificio R, primer piso. Valparaíso. Fonos: +56 32 2654263
Campus San Joaquín: Avenida Vicuña Mackenna 3939, San Joaquín, Santiago. Fono: +56 2 4326609 | Campus Vitacura: Avenida Santa María 6400, Vitacura, Santiago. Fono: +56 2 3531360, +56 2 3531420