/// Suspensión de Estudios

Congelamiento

Opción para el estudiante definido en el RGNº1: Arts. 4 y 36 y consiste en congelar sus estudios durante un tiempo determinado dando los motivos y antecedentes respectivos que avalen lo solicitado.

Para la obtención de la solicitud debe ingresar al SIGA.

  • Solicitudes de Excepciones
  • Categoría; Ingreso, permanencia y retiro.
  • Tipo de Solicitud; Congelar estudios.
  • Se completa el formulario, se imprime, se adjuntan los antecedentes necesarios y se entrega en Dirección de Estudios.

Retiro definitivo

El estudiante que decide realizar el retiro definitivo de la Universidad, debe completar el formulario disponible en el SIGA en “Solicitudes de excepción reglamentaria y peticiones”. El estudiante debe completar formulario, reunir los respectivos timbres que se indican en el documento para luego presentarlo en la Unidda de Dirección de Estudios, haciéndolo oficial.

Reincorporación

Para realizar Reincorporación de un estudiante que se encuentra en calidad de congelado, debe indicar su intención de reincorporación a sus actividades académicas en Dirección de Estudios o a través de mail direccion.estudios@usm.cl. Si el retiro temporal fue por motivos médicos, presentar el Alta Médica previamente firmada por Sansanito.

Casa Central: Av. España 1680, Edificio R, primer piso. Valparaíso. Fonos: +56 32 2654263
Campus San Joaquín: Avenida Vicuña Mackenna 3939, San Joaquín, Santiago. Fono: +56 2 4326609 | Campus Vitacura: Avenida Santa María 6400, Vitacura, Santiago. Fono: +56 2 3531360, +56 2 3531420